Las 10 reglas de oro para tener los dientes mas sanos

Oral health

Los dientes no son simplemente una herramienta que nos ayuda a hablar y masticar, pueden también ser un determinante importante de tu apariencia. Si queremos conservarlos durante toda nuestra vida, tenemos que prestarles atención y cuidarlos.

No escatimes en tiempo ni gastos en lo referente al cuidado de tus dientes. A continuación puedes descubrir los 10 secretos para mantener tus perlas bucales en el mejor estado posible, lee con atención.

 

Empieza una ‘dieta de dientes blancos’

Si sueles beber vino tinto como si fuese agua, bebiendo te negro muy a menudo, o fumando cigarros o puros, quizás quieras reconsiderar estos malos hábitos por un tiempo. No solo por tu salud en general, sino por el grande efecto que tienen en tus dientes no tan blancos. Algunos otros criminales de los dientes blancos son las gaseosas o colas oscuras, (gravies) y jugos de color oscuro. En pocas palabras, si es negro, o casi negro, lo mas probable es que te tiña los dientes. La mejor solución a corto plazo es cepillarte los dientes apenas hayas consumido alguno de estos productos dañinos para tu esmalte. Usa un buen blanqueador de vez cuando, ya sea casero, o un blanqueamiento dental Donostia con un profesional.

 

Deshazte de ese cepillo viejo

… o cambia la cabeza de tu cepillo eléctrico al menos cada dos o tres semanas para unos dientes sanos. De lo contrario, lo unión que estas logrando al cepillarte los dientes, es transferir bacteria a tu boca. Según muchos dentistas, la durabilidad de un cepillo (saludable e higiénica) es de no mas de dos semanas.

 

Préstale atención a tu lengua

Compra algún raspador o limpiador de lengua, y utilizado cada mañana para deshacerte de de la bacteria que se ha posado ahí toda la noche, y así amanecer con un aliento mas fresco.

Una de las mayores causas del mal aliento constante es la acumulación de bacteria en la lengua de una persona; lo cual se puede evitar con simplemente limpiar la legua y no solo los dientes, al menos por la mañana.

 

Come alimentos ‘limpiadores’

Algunas comidas que son firmes o crujientes ayudan a limpiar tus dientes mientras las comes! Por ejemplo las manzanas, también conocidas como el cepillo dental de la naturaleza. Algunas otras opciones incluyen las verduras rigid como las zanahorias crudas, el apio y aunque no lo creas las palomitas.

Para mejores resultados, trata de hacer de estos alimentos ‘limpiadores’, alguna de tus elecciones, si sabes que no te podrás cepillar los dientes justo después de comer.

 

Gárgaras con vinagre de sidra de manzana

Haz esto algunas mañanas, y luego cepilla tus dientes como cualquier día para unos dientes mas sanos y fuertes. El vinagre ayuda a remover manchas, es un blanqueador natural y ayuda a matar bacterias en tu boca y encías.

 

Cepilla tus dientes con bicarbonato de sodio una vez a la semana

Esto también ayudara a remover manchas y blanquear los dientes. Usalo como lo harías con cualquier pasta dental. Simplemente pon un poco en tu cepillo con una gota de agua, y aplícalo por todos los dientes. No te lo tragues! Siempre escupe el sodio y luego enjuagarte bien con agua.

 

Mantente siempre fresco

Para revisar la frescura de tu aliento, lame la palma de tu mano y luego huélelo (asqueroso pero necesario). Si sientes algún olor raro, pues es momento de comerte una mentita.

No olvides el enjuague bucal! Es esencial para un aliento fresco, y siempre es mejor sin alcohol. La mayoría de los enjuagues bucales tienen mucho alcohol en su formula, lo cual puede secar muchísimo la piel dentro de tu boca, haciéndola mas susceptible a la bacteria.

 

Usa el hilo dental afuera del baño

Es decir, úsalo siempre en el baño antes o de cepillarte los dientes, pero si lo usas fuera del baño, significa que te pasas el hilo dental varias veces al día. En la oficina, en la cama antes de dormir, en el carro esperando que pase el trafico y antes de una reunion importante. Claramente resultara en dientes mas limpios y una boca más fresca y libre de bacteria.

 

Cepilla tus dientes apenas despertarte y antes de acostarte

Estos son los dos momentos cruciales para pasar un cepillo por tu boca. Es importante por muchas razones obvias, pero también porque la saliva causa placa en los dientes. Por la noche la saliva se seca al rededor de tus dientes y encías, por lo que es mejor limpiar toda la placa antes de dormir. Al despertarte cepíllate, para deshacerte de la bacteria y placa que se puede haber acumulado mientras dormías.

 

Termina tu sonrisa con el color perfecto

Señoritas: Elijan un color medio coral o un tono rojizo claro si quieren resaltar una sonrisa blanca. Estos colores hacen ver los dientes mas blancos y luminosos, mientras que los labiales de colores más claros resaltan el amarillo de los dientes.